Puede que esté rondando por tu mente la idea de cambiar tu vieja cocina por una que se parezca más a las cocinas modernas de Arturo Soria. Pero, antes que nada, es importante que conozcas las tendencias. Y una de las que más terreno está ganando en cuanto a decoración y estilo de vida es el minimalismo. Por ello, hoy vamos a ver cuáles son las claves para una cocina minimalista.

Antes que nada, has de saber que el minimalismo consiste en reducir algo a lo esencial, a lo más básico, útil y necesario. Este estilo aboga por no acumular muchos objetos de decoración y, a la hora de elegir colores, opta por una paleta cromática más bien neutra, consiguiendo de esta forma armonía en la estancia.

Es debido a esa tendencia de tener solo lo necesario que el minimalismo resulta muy útil en espacios de trabajo, ya que no hay obstáculos ni distracciones. Por ello, lo más importante a la hora de diseñar cocinas modernas en Arturo Soria siguiendo el estilo minimalista es escoger muebles funcionales. Así, conseguimos evitar obstáculos y crear un ambiente ordenado.

A la hora de hablar de colores, nuestro aliado será el blanco. Además de ser neutro, se encargará de dar brillo y luminosidad a nuestra cocina. Y, si queremos aportar color, lo mejor es escoger aquellos que sean también neutros y que no nos cansen, usándolos en alguna pared, en parte del mobiliario, en los botes de utensilios de cocina o en los propios utensilios.

En cualquier caso, si realmente te sientes interesado por el minimalismo, la clave es saber dar uso a lo que tienes. O en su defecto, aprender a deshacerte de cualquier cosa que no te sea útil.

Desde Cocinas y + estaremos encantados de poder ayudarte con el mobiliario de tu cocina, de estilo minimalista o de cualquier otro.