logotipo cabecera
7 TRUCOS CASEROS PARA LIMPIAR LA CAMPANA EXTRACTORA
29 de Julio de 2019

Desde Cocinas y mas especialistas en cocinas modernas en Arturo Soria Madrid os vamos a dar 7 trucos caseros para saber cómo limpiar la campana extractora de tu cocina

No siempre sabemos como podemos limpiar la campana extractora . Con este artículo vamos a daros 7 trucos para hacerlo correctamente y que el aspecto de vuestra campana sea como la del primer día.

¿Cada cuanto limpiáis la campana?. Esta debe limpiarse debe limpiarse en profundidad mínimo 1 vez cada 2 meses.

En este artículo os dejamos 7  trucos para saber cómo limpiar la campana extractora de tu cocina de una manera eficaz y fácil.

1. Utilizar una esponja suave para limpieza.

No existe un material concreto para la limpieza de las campanas extractoras, lo que siempre hay que evitar es hacerlo con materiales ásperos o metálicos ya que rayaremos los elementos plásticos o metálicos de la campana.

Lo mejor es utilizar una esponja suave y un producto de limpieza adecuado, por ejemplo una mezcla de agua ,de jabón ( tipo fairy) y unas gotas de amoniaco.

2. Utiliza vinagre blanco

El vinagre puede es muy útil para esta tarea doméstica. Hay que  mezclar la misma cantidad de vinagre y de agua tibia en un recipiente para limpiar la campana extractora de tu cocina. El vinagre es un producto muy  eficaz para quitar las suciedades y desinfección de las campanas extractoras.

3. Quitar la grasa de  la campana extractora

Otro truco para desengrasar la campana extractora es frotar bien con una mezcla de agua y lejía. Es un método muy eficaz para eliminar la grasa que queda en la superficie de la campana extractora.Aquí hay que tener cuidado con no pasarse en la mezcla de lejía con el agua, siempre debe de haber una cantidad muy superior de agua respecto a la lejía.

4. Limpiar el filtro de grasa

Lo más complicado de la limpieza de una campana extractora es el filtro antigrasa, ya que es la pieza donde se concentra la mayor cantidad de grasa de toda la campana. Se recomienda limpiarlos cada mes como mucho, pero también va a depender del tipo de cocinado que hagamos normalmente , evidentemente si hacemos mucha cocina al vapor o hervido no se va a ensucair tanto como si lo que habitualmente cocinamos son fritos.

Se pueden limpiar en el lavavajillas siempre y cuando no se utilicen pastillas 3 en 1 o 5 en 1 ya que llevan aditivos que afectan al baño de cromo que llevan todos los filtros antigrasa de las campanas. Por lo que nuestro consejo es que si el filtro no es de acero inoxidable no se lave en el lavavajillas.

Cuando los filtros son metálicos sin ser acero inoxidable nuestro consejo es meterlos en un barreño con agua templada un poco de jabón neutro y un tapón o dos de amoniaco, dejarlo un par de horas hasta que se reblandezca la grasa , frotar con una esponja suave y enjuagarlos después con agua templada o fria.

5. Limpiar una campana extractora de acero inoxidable

En este caso el mejor truco y lo más rápido es el lavavajillas..

Otro  de los trucos consiste en utilizar trapo suave con algunas gotas de aceite de oliva para frotar el acero inoxidable. Terminar con un papel absorbente. La campana extractora brillará con este truco casero.

6. Hervir agua y zumo de limón

Otro truco casero para la limpieza de la cocina es hervir agua y añadirle zumo de limón natural, frotar con una esponja suave y os dejará un resultado sorprendente. en este caso es interesante poner en funcionamiento el ventilador de la campana para que se impregne bien todo el interior donde la grasa queda recogida  . De esta manera te darás cuenta como es más fácil limpiarla.

7. Una limpieza frecuente de la campana

El truco de la limpieza fácil de la campana es limpiarla con más frecuencia , por ejemplo una vez cada 15 días de esta manera evitaremos que la grasa quede pegada en zonas de dificil acceso y nos cueste más la limpieza de estos.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para tener un mantenimiento y limpieza adecuado a vuestras campanas extractoras.

Desde el equipo de Cocinas y mas especialistas en cocinas modernas en Arturo Soria Madrid, esperamos que este artículo os haya servido de ayuda.

    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: