logotipo cabecera
COCINA ALICATADA VS PINTURA
14 de Junio de 2019

Desde Cocinas y mas especialistas en cocinas modernas Hortaleza Madrid, vamos a intentar ayudaros a elegir entre cocina alicatada o cocina pintada.

No os surgido la duda cuando estáis reformando la cocina y antes de poner los muebles de cocina y no sabéis que poner ¿ cocina alicatada o cocina pintada?, pues aquí lleváis unos consejos para intentar ayudaros a tomar la mejor decisión.Hoy en día ya no se estila el alicatar las cocinas de suelo a techo como antes, preferible proteger solo la parte de cocción y fregado, el resto queda mejor pintado.


En muchos países existe la costumbre de alicatar las cocinas de suelo a techo, para proteger las paredes de grasas y humos. Todo esto depende en gran manera de nuestra manera de cocinar.

En Francia, por ejemplo no lo hacen. es más hoy en día hay  cocinas con papel pintado, incluso en la parte de cocción. Y por qué? Por que los franceses cocinan con mantequilla, y ésta no salta como el aceite. Sin llegar a estos extremos, no vamos a olvidarnos de cocinar con aceite, en cocinas y mas,especialistas en cocinas modernas Hortaleza Madrid estamos  a favor de olvidarse del alicatado «integral» en la cocina.

¿Cómo podemosevitar las manchas en la cocina?


Esta bien ponerlo en la parte de cocción, en la parte del fregadero, donde es evidente que vamos a manchar más y por lo tanto el alicatado es lo más práctico. Aunque quien dice alicatado, bien puede ser piedra natural o artificial(  silestone, granito, porcelánico) , una plancha de aluminio (atención en este caso, pues tiende a rayarse mucho y debemos ser muy cuidadosos, aunque el resultado estético es muy bueno), planchas vinílicas o vidrio templado del color que deseemos.


Para el resto de la cocina, en cocinas y mas,especialistas en cocinas modernas Hortaleza Madrid, recomendamos paredes pintadas o empapeladas. Nos olvidamos de la sensación de laboratorio que da el alicatado de suelo a techo y conseguimos un espacio mucho más ligero. Sobre todo si tenemos una cocina con espacio para comedor. Este será mucho más acogedor pintado o empapelado que alicatado.

Las ventajas de la pintura


Tenemos que tener en cuenta también que la pintura podemos renovarla cuando queramos con gran facilidad. Cambiar un alicatado es una de las obras más engorrosas que existen en una casa, por la suciedad, el coste que supone, el escombro, el tiempo…

Con las campanas extractoras que hay hoy en día, no tenemos nada que temer. los profesinales de Cocinas y Mas,  especialistas en cocinas modernas Hortaleza Madrid les animamos a que pinten su cocina en lugar de alicatarla, y si ya lo tienen hecho y no quieren meterse en obras, lo más fácil, es pintar el azulejo( hay pintura especial para hacerlo) , pintan del color que quieran, y queda perfecta!! Tendremos una cocina-sala mucho más agradable.

    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: