logotipo cabecera
COMO MANTENER TU ENCIMERA DE SILESTONE COMO EL PRIMER DÍA
27 de Mayo de 2019

Desde el equipo de Cocinas y mas especialistas en cocinas modernas Arturo Soria Madrid, vamos a daros algunos consejos para mantener la Encimera de Silestone como el primer día.

¿Tienes una encimerade Silestone instalada a hace algún tiempo y no sabes que hacer para dejarla como el primer día?, pues aquí te van unos trucos muy fáciles de llevar a cabo para que tu encimera de Silestone vuelva a parecer como la del primer día.

Mantén tu cocina como el primer día – mantenimiento Silestone (cuarzo)

Si usas en tu cocina una encimera Silestone, sabes que disfrutas de un producto de excepcional belleza y durabilidad. Si quieres saber cómo prolongar esas características por más tiempo, te enseñaremos como limpiar correctamente tu cocina y mantenerla como el primer día.

Mantenimiento:

Si la superficie no tiene restos de grasa importantes:

Solo será necesario utilizar un trapo seco para eliminar la suciedad.

Si hay grasa o manchas persistentes:

Se puede utilizar una esponja y un poco de lavavajillas.

Es mejor no utilizar productos como ceras, sprays o selladores que pueden hacer que, a la larga, la superficie Silestone pierda brillo debido al efecto de dichos productos.

Manchas Difíciles:

Para manchas difíciles vierta CIF crema con micropartículas u otro limpiador neutro, sobre la zona de producto Silestone afectada, deje actuar por 2 minutos y frote con una esponja. Luego, aclare con agua abundante.

Pérdida de brillo:

La pérdida de brillo en la superficie de la cubierta de Silestone puede deberse a la utilización de productos (ceras, sprays, selladores, etc.) con la intención de realzar su brillo, aunque con el paso del tiempo se pierda el efecto de dichos productos. Es por tanto una pérdida que nada tiene que ver con el brillo mecánico original del producto al salir de la fábrica. Para recuperar este brillo no natural se puede utilizar un spray multiusos de muebles, adecuado para el uso de la cubierta.

Precauciones:

No colocar Silestone en el exterior ni en lugares con lámparas de emisión de rayos U.V.

• Los rayos del sol pueden afectar con el paso de los años al color y las tonalidades de Silestone.

No utilizar hidrofugantes o selladores para realzar el brillo.

• El brillo que tiene Silestone una vez instalado es el brillo natural del propio producto.

• Los selladores e hidrofugantes proporcionan un brillo artificial y efímero.

• No utilizar, decapantes, sosa cáustica ni productos con un ph mayor de 10.

• Si se usa lejía o disolvente se debe de aclarar con agua y nunca dejarlos en contacto permanentemente.

La lejía y el disolvente pueden afectar al producto una vez pasadas 12 horas.

• No utilizar productos con base de cloro como diclorometano (presente en decapante)

• La superficie del material no debe ser repulida. Ni en suelos ni en cubierta.

• No utilizar desengrasantes tales como los usados en los limpiadores de hornos.

• Aislar Silestone de fuentes de calor (freidoras, etc.).

Aunque Silestone es capaz de soportar temperaturas elevadas durante periodos no muy largos de tiempo, el comportamiento es diferente en función de varios factores como el grosor, color, situación etc. Por este motivo, no se recomienda exponer el producto a un contacto continuado con una fuente de calor, ni colocar ollas calientes, sartenes, freidoras, etc. Recomendamos siempre usar salvamanteles para colocar objetos calientes.


Resistencia a Químicos

Alta Resistencia: Ácidos, Aceites, Café, Vino, Bebidas Refrescantes, etc.

No utilizar bajo ninguna circunstancia: Ácido fluorhídrico, Diclorometano, NaOH – sosa cáustica, decapantes.

Lejía: No utilizar en el mantenimiento. Cuando este producto permanece en la superficie durante más de 12 horas la superficie puede perder brillo.

Productos alcalinos de limpieza Ph>12: No utilizar en el mantenimiento, cuando este producto permanece en la superficie durante más de 12 horas la superficie puede perder brillo.

Tricloroetileno: Puede utilizarse para eliminar una mancha determinada, tras frotar eliminar el producto aclarando con agua limpia.

Acetona: Puede utilizarse para eliminar una mancha determinada, tras frotar eliminar el producto aclarando con agua limpia.

Como ves el mantenimiento es muy sencillo, solo recuerda utilizar productos de limpieza neutros y utilizar abundante agua luego de aplicarlos. No dejes de seguir estos prácticos consejos y mantener tu Encimera de Silestone(Cuarzo) como nueva, todos los días.


Desde Cocinas y Más,  especialistas en cocinas modernas Arturo Soria Madrid, esperamos que estos consejos os hayan ayudado para un mantenimiento óptimo de la encimera.

imagen principal de noticia

Compartir

Share by: