logotipo cabecera
Laminan encimera porcelánica para muebles de cocina
25 de Mayo de 2019

Desde el equipo de cocinas y mas especialistas en cocinas a medida Hortaleza Madrid,vamos a hablaros de las propiedades de la encimera Porcelánica Laminan.

Laminam es una superficie de elevado nivel tecnológico que ofrece prestaciones excepcionales en todos los ámbitos de aplicación: construcción, decoración y diseño de interior. Gracias a sus revolucionarias propiedades físicas y mecánicas, Laminan es ideal como revestimiento externo, aplicada en sistemas de fachada ventilada y en la recalificación de edificios con excelentes resultados en el ahorro energético. Por la perfecta planicidad de las losas y su facilidad de uso, Laminan es un material con calidades arquitectónicas y creativas únicas para la decoración y el diseño de interior. Laminan, auténtica piel, se emplea como revestimiento de paredes y suelos en viviendas y espacios comerciales, como superficie horizontal personalizada para encimeras de cocina y muebles de baño, bancos de espacios públicos, mesas de exterior, y como superficie vertical para puertas y paredes divisorias.

Info

¿Cuáles son las principales características de las losas Laminam?

 Realizadas con tecnologías avanzadas, aúnan a las grandes dimensiones y al espesor reducido una elevada resistencia a las tensiones mecánicas, a la acción de productos químicos, al desgaste, a las rayas, a la profunda abrasión y a la flexión, son de fácil limpieza, resistentes al hielo, al fuego, a los mohos y a la acción de los rayos UV. Todas las características y las propiedades cromáticas de las losas son inalterables, permaneciendo así invariables en el tiempo y ante cualquier condición atmosférica. Un material revolucionario que no se olvida del medio ambiente: materias primas naturales, tecnología sostenible, productos completamente reciclables son los principios básicos de la filosofía green de Laminan.

¿Se adaptan las losas Laminam a las superficies curvas porque contienen materiales plásticos?

No, las losas Laminam están formadas por materiales totalmente naturales y reciclables, típicos del gres porcelánico. La capacidad de adaptarse a las superficies ligeramente curvadas se debe al exclusivo proceso tecnológico con el que se producen. El proceso de producción, de hecho, se basa en el concepto de compactación de las materias primas que supera los vínculos tradicionales del presado cerámico tradicional. Las losas Laminam se adaptan a superficies con un radio de curvatura mínimo de 5 metros.

¿Son traslúcidas las losas Laminam de 3 mm de espesor?

No, las losas Laminam 3, aun siendo muy sutiles, cuentan con una superficie que aísla la luz.

¿Son frágiles las losas Laminam?

Laminam es capaz de producir losas de gran formato y con un espesor que oscila entre 3 y 6 mm. El particular proceso tecnológico utilizado produce losas cerámicas que, a igualdad de espesor, presentan características físico-mecánicas superiores a los azulejos y baldosas que se obtienen mediante tecnología tradicional, por lo que las losas de 3 mm de espesor también superan de manera brillante las pruebas mecánicas más severas. No obstante, resulta conveniente elegir el espesor más adecuado a cada tipo de exigencias. Por ejemplo, a grandes rasgos, para un uso como baldosa para viviendas, son aptas las losas Laminam 3+, mientras que para suelos de espacios públicos y comerciales, se aconseja las losas Laminan 5. Para las encimeras, puede emplearse el espesor más grande en losa individual de 6 mm o bien usar una losa compost (es decir, la obtenida a través de la unión de 2 losas individuales).

¿Cómo reaccionan al fuego las losas Laminam?

Por reacción al fuego se entiende el «grado de participación de un material en el desarrollo y propagación del fuego al que se haya sometido». De acuerdo con esta definición, los materiales como Laminam se clasifican en categorías europeas según aumente la probabilidad de propagación del fuego de acuerdo con la norma EN 13501. Los materiales incombustibles como Laminam 3 y Laminam 5 pertenecen a la categoría europea A1. La reacción al fuego evalúa por tanto la mayor o menor propensión que un material puede tener en su contribución al inicio de un incendio. La resistencia al fuego está en cambio relacionada con un entero sistema o estructura y no con un material individual.

Desde el equipo de Cocinas y mas especialistas en cocinas a medida Hortaleza Madrid, esperamos que os haya  gustado y servido de ayuda el artículo.

    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: