logotipo cabecera
¿ POR QUÉ ELEGIR ENCIMERAS PORCELÁNICAS?
14 de Abril de 2020

¿POR QUÉ ELEGIR UNA ENCIMERA DE PORCELÁNICO?

Desde el equipo de Cocinas y más  especialistas en muebles de cocina de diseño en Arturo Soria Madrid ,queremos ayudaros a saber las ventajas que ofrecen las encimeras de cocina y baño  de material porcelánico.


Las encimeras de material porcelánicos son, junto a las de las encimeras de gratino y cuarzo, las mas utilizadas. Tanto en cocina como en baño, las encimeras porcelánicas son las que tienen mejores propiedades, en comparación al resto. Esta afirmación se basa en su resistencia al calor, la poca absorción de materiales, la nula perdida de color, su máxima resistencia a los arañazos....

Que Ventajas ofrece el material porcelánico respecto al resto de materiales.

  • El grado de resistencia es el más alto de todos los materiales
  • Las encimeras para cocina de porcelánico aguantan la abrasión, el calor, la humedad, las manchas y los golpes. Puedes poner directamente sobre la encimera una cazuela o sartén caliente sin que se manche o queme, incluso aguantan el fuego directamente pudiendo cocinar con soplete sobre ellas.
  • Es un material higiénico y totalmente apto para el contacto directo con los alimentos.
  • Las manchas tampoco alteran su apariencia, ni si quiera las más complicadas como las de aceite o ácidos como el limón o el vinagre. No son porosos y su limpieza es sencilla.
  • Existe una amplia gama de colores y acabados.
  • Soporta a la perfección rayones, desconchones y golpes gracias a que en el proceso de fabricación la pieza se ultracompacta con una prensa, Por otro lado, al pasar por un proceso de sinterizado, aumenta la resistencia mecánica de la pieza.
  • Es un material ecológico y respetuoso con el medio ambiente. En su fabricación se utilizan 100% materiales inorgánicos, no contienen resinas ni aditivos.
  • La apariencia no se degrada con el paso del tiempo.
  • Las encimeras de porcelánico son piezas de gran formato y admiten juntas semi invisibles que casi no se aprecian.
  • Al ser un producto no poroso, no es necesaria una capa de sellado para proteger la encimera como en las piedras naturales.
  • No requieren ningún mantenimiento adicional.

Inconvenientes de tener una encimera de material porcelánico.

  • Uno de los problemas más importantes de la encimera porcelánica es su precio, mas elevado que la media.
  • Por otro lado, su instalación suele ser más delicada debido a que las planchas de fábrica son muy finas( se suelen trabajar en dos grosores 1,2cm y 2cm) cuando se instale tiene que estar bien asentada, y dependiendo del espesor que necesites, es necesario poner un inglete que simule más grosor.La instalación requiere por lo tanto una empresa con experiencia( en Cocinas y mas trabajamos con empresas que tienen una experiencia de más de 30 años en el sector).
  • La gama de colores que tiene el material porcelánico no es el mas alto comparado con otros materiales.

Marcas de encimeras porcelánicas que hay en el mercado

Dos de las marcas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional que fabrican encimeras porcelánicas son españolas. Estas marcas puedes encontrarlas en nuestro catálogo de encimeras online, junto a multitud de colores. Hablamos de Neolith (fabricada por TheSize cuya sede principal está en Castellón) y Dekton (fabricadas por la empresa Cosentino), Laminan fabricante italiano con unas propiedades altísimas en cuanto a resistencia de arañazos y una flexibiliddad de las planchas muy superior al resto de firmas, Inalco fabricante nacional con una muy buena relación calidad precio.


Con este artículo desde Cocinas y mas  especialistas en muebles de cocina de diseño en Arturo Soria Madrid,  esperamos haber resuelto dudas que pudiérais llegar a tener con el material de encimera porcelánico

    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: