logotipo cabecera
Puertas Abatibles Vs Puertas correderas en armarios empotrados
8 de Octubre de 2020

¿Estás pensando en comprar un armario y no sabes si decidirte por armarios con puertas correderas o abatibles? En Cocinas y mas, Armarios a medida Hortaleza, Madrid vamos a intentar resolverte las dudas.

Lo mejor para tomar una decisión siempre es conocer previamente cuales son los pros y los contras de cada sistema. De este modo es más fácil saber qué es lo que necesitamos y qué se adapta mejor al lugar en el que vamos a colocar el armario.


Pros y contras de los armarios con puertas correderas:


Los pros de las puertas correderas podrían resumirse en estos puntos, los más importantes:


No ocupan espacio a la hora de abrirse.

Al arrastrarse por un riel que ocupa el ancho del armario, no hace falta un espacio extra para abrirlas.

Una vez que se corre la puerta no hay ningún obstáculo para acceder a esa parte del armario que queda totalmente accesible.

Permiten colocar el armario en cualquier lugar. Este tipo de puertas facilita colocar el armario en lugares en los que no se podría poner uno con las puertas abatibles porque no habría margen para la apertura total.

Resultan más modernos.

Lo cierto es que los diseños actuales de armario se inclinan más por las puertas correderas, seguramente porque son las más demandadas al ser las que mejor se adaptan a los espacios pequeños.

Hoy, los pisos son cada vez menos espaciosos y por eso este tipo de puertas encajan mejor. En Cocinas y Mas, Armarios a medida Hortaleza, Madrid lo sabemos, y los empleamos cada vez con más frecuencia.


Entre los puntos débiles de este tipo de puertas podemos decir:


Si el sistema no es bueno, la puerta se desencaja con facilidad.

Los rieles y el sistema de la puerta deben de ser de calidad.

De lo contrario es fácil que al abrir y cerrar la puerta pueda salirse de sus rieles y acabe por no funcionar.

Esto puede ser un serio problema ya que no se podrá acceder al interior del armario.

En el caso de que el sistema tenga ruedas, deben de ser también de buena calidad y no gastarse fácilmente, ya que cuando esto ocurre es necesario desmontar las puertas para hacer los cambios.


En Cocinas y Mas , armarios a medida Hortaleza, Madrid empleamos un sistema de apertura de calidad que funcione sin fallos , garantizado para que dure muchos años sin dar ningún tipo de problemas.

De este modo, se aprovecharán las ventajas de estos armarios y se evitarán los inconvenientes.


No es posible abrir todo el armario a un tiempo.

Por su diseño, este tipo de armario solo se puede abrir en una de sus zonas ya que la puerta se desliza hacia la otra ocupándola.

Por ejemplo, un armario con dos puertas solo puede tener abierta una de cada vez y uno de cuarto, solo podría tener abiertas dos.

Pros y contras de los armarios con puertas abatibles


Los puntos fuertes más importantes de estos armarios son los siguientes:


Pueden abrirse todas las puertas a un tiempo, lo que facilita encontrar cosas o realizar tareas como guardar la ropa.

No hay que ir abriendo una zona de cada dos, sino que todas las puertas se abren a la vez.

La parte interior del armario puede aprovecharse para colocar espejos.

Muchas personas quieren un espejo de cuerpo entero en sus armarios pero no lo quieren a la vista.

La cara interna de la puerta del armario es perfecta para este fin.


Y sus contras más importantes podrían resumirse básicamente en dos puntos:


Necesitan de más espacio.

Lógicamente, la zona de apertura de la puerta tiene que estar despejada, ya que de lo contrario la puerta no abriría o abriría solo parcialmente.

Por ejemplo, no es buena idea colocar uno de estos armarios a los pies de la cama si no hay mucho sitio, porque no se podría abrir correctamente la puerta y podría golpear la cama o rozar la ropa.

Si son puertas muy pesadas pueden acabar cediéndose.

Los armarios de madera son los mejores, pero si la puerta es maciza y tiene mucho peso y si además se le coloca un espejo dentro, podría ceder y acabar descolgándose ligeramente, por lo que no encajaría bien al cerrar y habría que arreglarla.

En Cocinas y Mas, armarios empotrados Hortaleza, Madrid, utilizamos bisagras de gran calidad con autocierre amortiguado para que sujeten la puerta sin miedo a que con el tiempo se desencajen.

También es importante colocar el número de bisagras suficiente para que la puerta quede bien enganchada.


Entonces, ¿con cuál me quedo?


Lo que hemos podido ver sobre estos armarios nos deja clara una cosa, no hay un tipo de puerta que sea mejor que la otra. Todo dependerá del espacio que tengamos en la casa y de nuestros gustos personales. Lo que sí es importante es elegir un armario adecuado al lugar en el que se va a colocar y comprar materiales de buena calidad para garantizar que hará un buen servicio durante mucho tiempo y eso en Cocinas y Mas, armarios a medida Hortaleza, Madrid lo garantizamos por escrito.

Sea cual sea el tipo de armario empotrado que elijas no dudes en pedirnos presupuesto y consejo.

    imagen principal de noticia

    Compartir

    Share by: